domingo, 19 de mayo de 2013

Extranjeros en la ACB (5)

Quinta entrega de la lista de los mejores extranjeros en la ACB en los últimos 25 años, en el post anterior recibí varias peticiones de lectores para sacar a muchos que ellos ( y yo también) creen merecedores de estar, la idea es sacar 10 post con jugadores y con este llego a la mitad de ellos, aun quedan grandiosos jugadores por salir y no puedo sacar a todos los cracks en los primeros ya que los últimos quedarían un poco descafeinados, gracias de antemano por leer y comentar.

George Gervin: Muchos no recordarán a este jugador en España, solo estuvo media temporada en Manresa cuando ya tenía 38 años despues de haber jugado 12 ALL STAR de la NBA, 4 veces máximo anotador de la NBA, 5 veces en el mejor quinteto y nombrado uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA, llegó a Manresa para ayudar al equipo a no descender en 1990y lo consiguió, en 24 partidos en España, incluyendo 7 de play off de descenso, promedió 28 puntos, 6.1 rebotes, 2.2 asistencias y 1.5 recuperaciones de balón.


Walter Hermman: El argentino de enormes manos llegó a Fuenlabrada en 2002 donde fue máximo anotador de la liga y MVP de la liga y del ALL STAR, 3 años en Málaga donde gano una liga y una copa y una temporada con Baskonia en el año 2010 tras su paso por la NBA, 6 veces jugador de la semana y 3 del mes. Sus promedios en ACB son de 10.9 puntos y 4.4 rebotes por partido


Chicho Sibilio: Nacionalizado español de origen Dominicano jugó 13 temporadas en el Barsa (7 de ellas en la antigua Liga Nacional) y 4 temporadas en Baskonia, ganó 8 copas del Rey, 5 ligas, 2 Recopas y una Copa Korac, todo ello con el Barsa. fue 2 veces lider en triples de la liga y el primer jugador en llegar a los 650 triples, MVP del all star ACB del año 1990. Promedió en 348 partidos 17.3 puntos y 2.7 rebotes.

Luis Scola; Este argentino que llegó a España con 18 años debutó en Gijon en ACB (tras un año en LEB) cedido por el Baskonia donde luego jugaría 7 temporadas y gano 2 ligas, 2 copas y una supercopa de España, 12 veces jugador de la semana y 4 del mes, 2 veces en el quinteto ideal y una vez MVP de la liga. Sus promedios ACB son de 15.8 puntos, 6 rebotes, 1.6 asistencias y 1.5 rebotes por partido.


David Wood: Barcelona, Baskonia, Málaga, Murcia, Gran Canaria, todos una temporada y Fuenlabrada (3 temporadas) fueron los equipos de este americano cumplidor en nuestro país, campeón de liga con el Barsa y una vez jugador de la semana en Fuenlabrada. Sus números en ACB son de 12.4 puntos y 6.4 rebotes por partido

Igor Rakocevic: 1 en Valencia, 1 en Real Madrid y 3 temporadas en Baskonia de este tirador Serbio que gano copa y supercopa con el Tau, 7 veces jugador de la semana, 1 del mes e incluido en el quinteto ideal de la liga en su año en Valencia. Sus promedios en ACB son de 17.2 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias por partido.

Marcelo Nicola: Otro argentino que triunfó en Vitoria, donde llegó en edad junior, jugó 4 temporadas y media en ACB, luego una temporada en Grecia y volvió a España para jugar un año en el Barsa, ganó una copa del rey con Baskonia, 12.3 puntos, 3.7 rebotes y 1.5 asistencias fueron sus promedios en España.

Dejan Tomasevic: Un pivot con alma de base, con gran facilidad para el pase, campeón de liga y copa (MVP incluido) con el TAU y campeón de la ULEB (MVP también) con Pamesa, elegido en el mejor quinteto de la liga una temporada y nominado 2 veces como jugador de la semana. Promedió 11.3 puntos, 7.1 rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 balones recuperados por partido.

Nate Huffman; Un solo  año pasó el americano en ACB, defendiendo la camiseta de Fuenlabrada donde promedió unos meritorios 12.5 puntos, 8.2 rebotes, 1.1 balones recuperados y 1.5 mates por partido, jugador espectacular y físico que fue jugador de la semana y del mes una vez.

Ken Bannister: Pivot americano que jugo una temporada en Baskonia, dos en Zaragoza, una en Fuenlabrada y cuatro partidos en Badalona, 14.6 puntos y 7.8 rebotes por partido fueron sus números en España.

Velimir Perasovic: Trabajador incansable con sesiones de tiro eternas antes y después de los entrenamientos, todos conocen la historia de que poseía las llaves de los pabellones en los que entrenaba para poder ir cuando quisiese a tirar. Llegó a España al Bregoan donde jugó una temporada, cuatro en Taugres, cinco en Fuenlabrada (una de ellas en LEB) y una en Alicante. Ganó una copa (MVP) y una recopa de Europa con el TAU, 5 veces máximo anotador de ACB, 7 veces jugador de la semana y 3 del mes. 3 veces lider en triples por partido de la temporada. Sus promedios ACB son de 20.9 puntos, 2.5 rebotes, 2.3 asistencias y 1.2 balones recuperados por partido. Un superclase

Kenny Green: 7 veces jugador de la semana, 5 del mes, 2 veces lider en tapones de la liga y un MVP de la temporada para este ala pivot americano que jugó una temporada en Cáceres, otra en Zaragoza, 3 en Vitoria, 6 partidos en Granada y 4 en Lugo en temporadas diferentes. Portento físico que machacaba el aro en cuanto podía, 17.6 puntos, 9.6 rebotes 1.4 recuperaciones y 2.1 mates por partido.

Miroslav Beric: Dos años en Baskonia y 2 partidos en Menorca son su bagaje en España de este tirador serbio que ganó una copa del Rey en el equipo vitoriano, promedió en España 15.4 puntos, 2.1 rebotes y 1.4 asistencias por partido.

Anthony Bonner; Solo pudimos disfrutar de el 4 temporadas en España, una en Vitoria, dos en Lugo y una en Valencia dejando un gran recuerdo en estás ciudades, ganó una copa del Rey con el equipo baskonista y en Lugo lideró la liga en balones recuperados. Sus promedios ACB fueron de 13.7 puntos, 7.6 rebotes, 1.6 asistencias y 2.1 balones recuperados por partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario