lunes, 8 de abril de 2013

Analisis jornada 28 Liga Endesa ACB

Después de la jornada 28 solo queda claro que estamos ante una de las temporadas mas igualadas de los últimos años, solo tenemos claro quien quedará primero y último, todo lo demás por decidir.

CB Canarias 97-92 Unicaja.
Partido igualado hasta el minuto el inicio del último cuarto en el que el equipo de La Laguna consiguió una renta de 15 puntos y cuando el partido parecía acabado el buen hacer de Panko y Urtasún volvió a apretar el partido que al final cayó del lado local que tras el 0-6 de inicio liguero que tuvieron se sitúan con 12 victorias, virtualmente salvados del descenso y a solo 2 victorias del play off, Unicaja por su parte continúa una semana mas 9º con 14 victorias, empatado con el 8º en la lucha del play off.

Cajasol 87-80 FIATC Juventut.
Paso importantísimo el que dio Cajasol hacia la salvación tras remontar el partido con un sensacional último cuarto, pese al sensacional partido de Oliver en el cuadro de Badalona el trío formado por Satoransky, Bogdanovic y Blakney consiguieron hacerse con el partido, con esta victoria Cajasol se distancia 2 partidos de Lagun Aro al que visita la semana próxima, partido vital para ambos. Mientras tanto la Penya sigue a un partido del Play Off situandose en la undécima posición.

Mad CrocFuenlabrada 73 - 51 Manresa
Partido sin historia el que se vivió en Fuenlabrada, sin historia ya que el equipo local salió a darlo todo desde el principio con presión todo campo incluido, a los 10 minutos el partido ya estaba decidido, con esta derrota Manresa está virtualmente descendido ya que queda a 5 partidos de la salvación quedando 6 partidos por disputarse, mientras tanto Fuenla aventaja en 2 partidos a Lagun Aro y mirará con mucho interés al Lagun Aro-Cajasol de esta semana.

Caja Laboral 84 - Blancos de Rueda Valladolid 80
Casi consigue otro milagro Valladolid en otro más ( y ya van muchos) tremendo partido de Nacho Martín con 26 puntos y 10 rebotes para 32 de valoración, se coloca como MVP de la liga y sigue llamando con mucha fuerza a las puertas de la selección, el partido se decidió en un pequeño arreón local, al Baskonia se le notó el cansancio por el partido de Euroliga y a punto estuvo de perder en casa y complicarse la 2ª plaza en liga, Valladolid sigue 3 partidos por encima del descenso y está virtualmente salvado.

Valencia 88-79 Real Madrid
La "sorpresa" de la jornada se dio en Valencia donde el lider se vio sorprendido por un serio Valencia que pese a las bajas interiores no tuvo problemas en parar a los pivots visitantes (28 puntos entre los 5 interiores y solo 16 puntos y 1 rebote entre Begic y Hettsheimeir en 32 minutos en pista) solo Llull aguantó el tirón ofensivo mientras Kelati y Ribas anotaban en los locales, Valencia continua 5º empatado con Bilbao 4º con 17 victorias mientas el liderato de los de Laso no corre peligro.

Cai Zaragoza - Lagun Aro San Sebastián
Importante victoria local para intentar asegurar la 7ª plaza en liga y que deja a Lagun Aro sin margen de error y que deberá ganar la semana próxima a Cajasol si quiere seguir luchando por la permanencia, el equipo local fue superior sobre todo en el 2º cuarto, gran culpa de la victoria la deben a la actuación local de Rudez y Norel, el cual está haciendo la mejor temporada de su vida.

UCAM Murcia 77-80 Bilbao Basket
El mal primer y tercer cuarto local les condenó a la derrota ante un Bilbao mas regular que no se despistó pese a los problemas económicos que sufren con nóminas sin cobrar, la baja de Mumbrú fue suplida en ataque por Grimau y Vasileiadis que junto a Raul Lopez mantuvieron todo el partido por delante al equipo vasco, por parte local destacar la vuelta de Antelo después de la lesión. Murcia sigue 3 victorias por encima de descenso y no corre peligro.

Blusens 81-86 Regal Barsa
Partido igualadisimo que se fue a la prorroga y que pudo caer hacia cualquier lado y gracias al acierto en el triple de Abrines con 2 seguidos que pese al enorme acierto de Hummels no pudo anotar el tiro de la victoría antes de la prorroga, el equipo gallego dio la cara y sigue en puestos de play off debido a la derrota de todos sus perseguidores, Barsa sigue tercero esperando el fallo de Baskonia para acercarse al segundo puesto.

Herbalife Gan Canaria 72-64 Asefa Estudiantes
Un excelso Tomas Bellas acabó con la esperanza estudiantil de llevarse la victoria de las islas que no pudieron sobreponerse a la lesión de su estrella Carl English que será baja lo que queda de temporada, Granger, Gabriel y Kirksay mantuvieron a flote al equipo colegial pero un colosal Bellas con 31 puntos dio al traste con sus opciones dejando la victoria en casa. Granca se mantiene 6º y Estudiantes 10º a una victoria de play off.

Proxima jornada el ya citado choque practicamente a vida o muerte entre Lagun Aro y Cajasol en San Sebastian, de ganar los sevillanos el equipo local quedará en la cuerda floja si Fuenlabrada es capaz de ganar en la pista de Estudiantes.
Iteresante como siempre el derbi vasco y la lucha de los equipos revelación (Valladolid-CB Canarias) para sellar la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario