viernes, 28 de junio de 2013

Analisis final liga ACB (y 2)

Vamos a analizar como ha sido la temporada para los equipos ACB tras el primer analisis de los equipos que mejor lo han hecho pasemos a los que no han tenido su temporada.

FIATC Juventut: A mi entender ha sido una temporada bastante aceptable la de la penya, con la perdida de su mejor hombre (Gaffney) en la jornada 23, tuvo un bache que supo superar con lo que lo ha hecho siempre, la cantera, a punto estuvo de meterse en play off, no disputó competición europea ni se clasificó para la copa del Rey, pese a las adversidades buena temporada verdinegra.
MVP del equipo: Gaffney mientras estuvo y Oliver a gran nivel.

UCAM Murcia: Por plantilla este año ha conseguido lo que no consiguió el año pasado, mantenerse sin los apuros de las últimas jornadas, convirtiendo su pabellón en un fortín y logrando valiosas victorias fuera de casa, consigue asentarse en ACB, buena temporada murciana que mantiene su proyecto de crecimiento lento pero seguro.
MVP del equipo: Marcus Lewis

Asefa Estudiantes: Después de que la temporada anterior había sido catastrófica con el descenso deportivo (aunque luego no fue efectivo) este año ha sido mucho mejor, con los valores del estu, gente de la cantera y jugadores foráneos que desequilibran, se clasificó para la copa del Rey y solo terminó a 2 victorias de los play off.
MVP del equipo: German Gabriel con un gran año de Granger y English

Laboral Kutxa: Empezó la temporada como Caja Laboral con Dusko Ivanovic y la acabó con esta nueva denominación con Zan Tabak en el banquillo, en copa fueron eliminados en semis contra el Barsa siendo anfitriones, en Euroliga tras una remontada espectacular consiguieron meterse en cuartos de final donde cayó en 4 partidos con el CSKA, la temporada regular ACB fue buena acabando segundos, pero el descalabro vino en los play off donde fue eliminado en 3 partidos por el Granca, ganando el primero de ellos en casa con una canasta sobre la bocina de Heurtel. Con todos los sobresaltos de la temporada (Dusko, Cabezas, lesiones) valoro la temporada como aceptable aunque Querejeta la valoró de fracaso.
MVP del equipo: Andres Nocioni.

Mad Croc Fuenlabrada: Otro año milagro del equipo fuenlabreño, cada año pierde a alguno de sus pilares del equipo, este año perdió a su mejor hombre (Ayon) y a su mayor promesa (Biyombo) que se fueron a la NBA, a falta de 6-7 jornadas parecía que tenía complicada la permanencia pero un fantástico final de temporada consiguió la salvación sin apuros, buena temporada fuenlabreña.
MVP del equipo: Rob Kurz (con magnífica temporada de Feldeine)

Cajasol: Otra temporada complicada del equipo sevillano, con altibajos en la competición liguera y una mala campaña en Europa, el jugar dos competiciones les pasó factura, pese a todo se puede considerar buena la temporada al no pasar apuros para mantener la categoría.
MVP del equipo: Satoransky y Williams

Unicaja Malaga: Bastante mala temporada del equipo malagueño, con una plantilla muy por encima de los resultados conseguidos, no se clasificó para la copa del Rey, quedó eliminado en el TOP 16 de la euroliga y no se clasificó para los play off de la liga, pese a todo jugará euroliga por cosas de los cupos de la competición... Muy mala temporada malagueña, fácilmente mejorable el año próximo.
MVP del equipo: Luka Zoric

Lagun Aro GBC: Mala temporada donostiarra que mantenía el bloque del año anterior pero que notó mucho la perdida de Sergi Vidal (MVP nacional la temporada anterior) y de Panko, con todo esto a falta de 6 jornadas dependían de ellos mismos para salvarse pero no lo consiguieron, aunque por temas económicos-administrativos seguirán en ACB ya que nadie subirá de LEB

La Bruixa D´or Manresa: No pudo conseguir el milagro otro año, el equipo con menor presupuesto no pudo mantener la categoría (deportivamente hablando) la lesión de Javi Rodriguez y otras bajas durante el año le lastraron, aunque a final de temporada consiguió el mejor resultado, conseguir un patrocinador para 3 años, mala temporada la de los manresanos aunque tendrán otra oportunidad el año próximo.

Podéis seguir este blog en Twitter @tirandoatabla

No hay comentarios:

Publicar un comentario