miércoles, 5 de junio de 2013

Extranjeros en la ACB (6)

Continuamos con el serial de los mejores extranjeros que han jugado en la ACB en los últimos 25 años, en los artículos anteiores (1234 y 5 ) ya han salido algunos de los grandes pero nos quedan muy buenos jugadores por ver, tenía está sección un poco parada y la recupero para acordarnos de algunos grandes de los que nos hemos olvidado.

Jonnny Rogers: Americano nacionalizado español que llegó en 1988 para jugar en el Real Madrid, una temporada después fichó en Valencia donde jugó una temporada completa y un mes de la siguiente, tras 4 años fuera de nuestra liga volvió para jugar un año en Murcia, uno en Cáceres y otro en Valencia, 5 años estuvo en Grecia y volvió para jugar 2 años en Lleida. Ganó una Copa del Rey y una Recopa de Europa con el Madrid y jugó los Juegos Olímpicos de Sidney con España. Sus números ACB son 16.6 puntos y 5.8 rebotes por partido.

Conner Henry: He de reconocer que a este jugador no le recordaba, jugó temporada y media en Pamesa Valencia y 2 temporadas en Andorra, en la temporada 92-93 lideró la liga en triples convertidos y promedió en España 18 puntos, 3.1 rebotes y 1.9 asistencias por partido

Larry Micheaux: Este pivot americano jugo 4 temporadas en Baskonia, 3 en Valencia y la última en Huesca, lideró 2 veces la clasificación de máximo reboteador de la liga gracias a sus 10 rebotes de medía en su etapa ACB a los que hay que sumar 17.7 puntos por partido.

Rod Sellers: Otro buen pivot norteamericano que jugó en España, 2 temporadas en Cáceres, una en Valencia y otra en Tenerife, nombrado 4 veces jugador de la semana y una del mes, promedió en España 15.2 puntos y 8.7 rebotes por partido.
Video Rod Sellers


Arvydas Macijauskas: Solo dos años pudimos disfrutar del genial lituano en nuestro país donde jugo en Baskonia, gran tirador que decidió ir a buscar la gloria a la NBA y volvió siendo un jugador inferior al que se había marchado, 4 veces jugador de la semana y una del mes en su estancia en Vitoria, sus promedios ACB fueron de 17.2 puntos, 2.3 rebotes y 1.6 asistencias.

Fabricio Oberto: Tres años pasó en Vitoria donde ganó liga y copa y otras tres temporadas en Valencia donde ganó una ULEB, fue nombrado 5 veces jugador de la semana y 1 de mes, pivor con buen juego de pies y buena vision de juego que hizo gran pareja interior con Dejan Tomasevic. Promedió en ACB 11 puntos, 5.8 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

Dimos Dikoudis: Ala pivot griego que siempre parecía que podía dar mas de lo que daba, jugó en tres etapas distintas en Valencia promediando 11.2 puntos y 4.5 rebotes por partido.

Antoine Rigodeau: Solo temporada y media pudimos disfrutar del escolta francés al que una lesión de tobillo y "motivos personales" le llevaron a retirarse con 33 años, en sus 49 partidos en España promedió 13.8 puntos, 1.8 rebotes,2 asistencias y 1.4 robos por partido.


                            

Ruben Garcés: Algunos pensaréis que este jugador no merece estar junto a grandes jugadores pero la verdad que al menos estadísticamente el panameño no era mal jugador, jugador de gran fuerza que jugó un año en Valladolid, dos en Lugo, uno en Estudiantes, tres en Valencia y uno en Zaragoza disputando un total de 270 partidos con unos promedios de 10.6 puntos, y 7.4 rebotes por partido.

Mindaugas Timinskas: Por aportación estadística no merece estar en esta lista pero aportaba otras cosas que no se ven en los números, defensa, actitud y trabajo en equipo. Dos temporadas en Vitoria y tres en Valencia, para el recuerdo nos dejó en la final de la Euroliga del año 2000-2001 (disputada al mejor de 5 partidos) donde realizó uno de los mejores mates que recuerdo a un jugador europeo. Sus números en España fueron de 7.2 puntos, 3.2 rebotes y 1.2 asistencias

Ruben Douglas: Este panameño era un tirador empedernido, le daba igual fallar 5 triples seguidos, el iba a seguir tirando, disputó dos temporadas y media en Valencia y media temporada en Sevilla anotando 12.9 puntos por partido y capturando 3.1 rebotes.

Shammond Williams: Genial base americano que jugó una temporada en el Barsa, dos en Valencia y media en Málaga y Murcia, jugador con gran visión de juego promedió 4.4 asistencias por partido junto a unos decentes 11-3 puntos.

Nando de Colo: Base-escolta francés que antes de dar el salto a la NBA pasó tres temporadas en Valencia, jugador a veces irregular buen finalizador de contraataque y penetrador, ganador de una EUROCUP y 2 veces jugador de la semana, en sus 106 partidos en ACB promedió 12.5 puntos, 2.7 rebotes y 2.5 asistencias por partido.

Marko Banic: El elegante Ala pitot croata pasó 7 temporadas en Bilbao donde fue nombrado 2 veces jugador de la semana y MVP de la EUROCUP en la temporada 2009/10. Sus números en España han sido de 10.2 puntos y 4.4 rebotes por partido.

Aaron Jackson: Eléctrico base americano compañero de Banic en Bilbao, dos temporadas jugadas en ACB siendo nombrado una vez jugador de la jornada ACB y otra de la jornada del top16 de la Euroliga, sus promedios en España son de 10.9 puntos, 3.4 rebotes y 2.8 asistencias por partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario