domingo, 9 de junio de 2013

Entrevista David Sanz, director técnico del Baloncesto Torrejón

Hoy hablamos con David Sanz director técnico del Baloncesto Torrejón, un club que en los últimos años ha crecido mucho dentro del baloncesto de cantera Madrileño y que se ha conseguido colar en alguna fase final del campeonato de España, casi todo el mundo que está relacionado con el baloncesto de cantera en Madrid sabe quien es, para ellos y para que los demás le conozcan veamos al verdadero David

¿Quien es David Sanz?

Pues una persona normal con ilusión por lo que hace



¿Cual es tu primer recuerdo de baloncesto?

El mundial 82 de Cali, con el bronce que saco España



¿Cual ha sido tu momento mas feliz relacionado con el baloncesto?

Creo que ganar el Torneo de Cholet, aunque creo que esta por venir



¿Como llegas al Baloncesto Torrejón?

Pues en el año 86 quería jugar al basket, un tío mio era compañero de trabajo de un entrenador del club y allí fui, era cadete y el primer año me quede sin ficha, solo entrenando. Y a partir de ahí he estado ligado al club salvo dos temporadas. Nunca he estado en otro club.



¿Cual es la filosofía del club?

Formar jugadores para que consigan mejorar su vida a través del baloncesto.
Tenemos un jugador que el año que viene irá a una universidad americana y algún otro que saldrá a mejores situaciones deportivas, wi nosotros hemos ayudado a ello estamos orgullosos.
Queremos que sea un trampolín para mejorar a los jugadores.


¿Cuantos equipos de cantera tiene ahora el club?

Tenemos 10 equipos federados, pero además tenemos equipos escolares


¿Como se convence a los jugadores de fuera de la localidad para que vayan a jugar a Torrejón?

Bueno, realizar un buen trabajo día a día y obtener resultados ayuda, además Torrejón esta bien situado con buenos transportes públicos y buenos accesos, ademas disponemos de buenas instalaciones para el desarrollo del jugador.


Un día mi hermano me llama por teléfono y me dice “He visto a David con un tio que le sacaba 2 cabezas” yo le dije que exageraba que David mide más de 1,80 pero, no mentía, ¿como ficha Torrejon para primera nacional a un jugador eslovaco de 2,27?

Fue una rocambolesca historia de un jugador que tenia problemas en su equipo y asi pudo salir y seguir su carrera en Torrejón.


Últimamente Torrejón ha contado y cuenta con jóvenes jugadores extranjeros, sobre todo Senegaleses ¿como surgió la idea de traer jugadores de allí?

Queríamos dar un salto de calidad y como no teníamos grandes pues nos pusimos a ello, gracias a eso hemos mejorado mucho como club y gracias a ellos los demás han mejorado muchísimo


¿Que vida llevan esos jugadores en Torrejón?

Vida normal, entrenos, clases, amigos, etc… Nada diferente a un chico de esa edad


Hace años Torrejón no podía luchar por entrar entre los 10-15 mejores equipos de Madrid en Cadete y Junior pero lleváis años entrando en Final Four y el año pasado llegasteis a campeonato de España Junior ¿Como se consigue esto?

Con mucho trabajo y mucha ilusión. Esto lleva mucho trabajo y muchas horas.


Ahora mismo el equipo senior está en 1ª nacional tras varios años en EBA, este año renunciasteis a la plaza ¿Hacia donde quiere ir Torrejón con su equipo senior?

La idea es ayudar a los jóvenes a salir hacia mejores sitios, la situación económica es la que es y no hay que volverse loco



Hace 16 años fuiste mi primer entrenador “serio” de baloncesto en cadetes, yo era un chico de 1,97 descoordinado que no sabía botar con la izquierda ni prácticamente hacer entradas a canasta pero una frase tuya me hizo querer aprender a jugar “Chaval tu tienes lo único que no se puede aprender en el baloncesto, la altura, todo lo demás te lo podemos enseñar” ¿Que frase relacionada con el baloncesto te ha marcado en la vida?

Pues quizás esa sea una de ellas. Pero no se la verdad, jajajajaj


¿Que objetivos te quedan por cumplir en el baloncesto?


Que un jugador mio llegue al draft y que algún otro juegue una Final Four universitaria, me haría mucha ilusión.


Muchas gracias David y suerte con los nuevos proyectos.

De nada Marcos, un placer.

1 comentario: